Arnedo corta sus accesos aunque con cierta permisividad de circulación

519

Varias horas después de que entrase en vigor la normativa que impide la salida y el acceso a Arnedo, y con la luz del día ya presente, efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad han comenzado a montar los controles en los dos únicos puntos de paso a la ciudad, en Avenida de Quel y en la ‘rotonda de Faustino’. Controles en los que se encontraban varios efectivos de la Guardia Civil, que paraban a los vehículos de manera aleatoria y en ocasiones, permitían el tránsito libremente.

Lo que sí que se han instalado de manera permanente a lo largo de la mañana son varios muros de hormigón y barreras que impiden el paso por ciertos caminos y carreteras. Por ejemplo, uno de los primeros cortes se ha producido en el acceso a Arnedo por las revueltas, en la rotando del Polígono El Campillo. Otro de los cortes importantes, por el volumen de tráfico que tiene dicha carretera en un día normal, se ha producido en el polígono Planarresano, y que impide los desplazamientos hacia Cervera o para incorporarse a la variante Sur dirección Calahorra. También se impide circular por la carretera de Préjano a la altura del Monasterio de Vico.

Estos controles de acceso y salida a la ciudad estarán vigentes hasta el próximo 8 de octubre, periodo que podrá ser prorrogable por otros 7 días según la evolución epidemiológica del municipio, apuntan desde el Gobierno de La Rioja.

EXCEPCIONES 

Se restringen los movimientos de entrada y salida de personas en los municipios de Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto, salvo en los desplazamientos debidamente justificados. Entre ellos, se encuentran:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, centros de enseñanza y academias que imparten enseñanza no reglada.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
  • Desplazamiento a establecimiento comercial.
  • Desplazamiento a entidad financiera o de seguros
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Modelo de declaración responsable

Para aquellas personas que necesiten entrar o salir de uno de estos tres municipios, el Gobierno de La Rioja ha diseñado un modelo de declaración responsable, el cual acreditará los desplazamientos. (Documento para entrar y salir de Arnedo)

La Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo solicitan la colaboración de la ciudadanía para conseguir el control de la pandemia mediante el cumplimiento de estas restricciones de movilidad en Arnedo, así como del resto de medidas sanitarias que se aprobaron ayer.