Arnedo no logra capear el temporal y se disparan de nuevo las alarmas

903

Los resultados de las últimas pruebas PCR vuelven a minar la esperanza en Arnedo. Los resultados de las pruebas realizadas este jueves han vuelto a confirmar que en Arnedo las medidas adoptadas no están dando los frutos deseados. La ciudad del calzado no logra remontar de unas semanas que están siendo críticas.

Arnedo lleva cerrado perimetralmente y con la verja de la hostelería bajada ya 16 días, y los resultados son verdaderamente preocupantes. La curva está llena de picos y valles muy pronunciados, y hoy suma de nuevo 42 casos más. Es la mayor subida de las últimas semanas. Con este aumento, en Arnedo hay en este momento 187 casos activos, el segundo mayor dato de toda la pandemia. Su incidencia acumulada es en este momento de 1.310 casos por cada 100.000 habitantes.

Arnedo comenzó el confinamiento perimetral y cerró la hostelería el pasado 30 de octubre con 162 casos activos. Hoy, 16 días después, la cifra es un 15,4% más elevada. Al contrario de lo que están sucediendo en Arnedo, en Logroño sí que parece que las medida están teniendo efectos positivos. A día de hoy, y con las mismas medidas y el mismo tiempo implantadas, Logroño ha visto reducidos sus casos activos en un 16,1%. Dos caminos en direcciones totalmente contrarias.