EL AJO ASADO VOLVERÁ A SER PROTAGONISTA EN JUEVES SANTO

12

Arnedo acogerá en Jueves Santo el XV Día del Ajo Asado

La decimoquinta edición del Día del Ajo Asado ya última los detalles para volver a convertirse en uno de los actos principales de la Semana Santa arnedana. La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo y numerosos colectivos, empresas y particulares, volverá a encender la gran hoguera que, en la jornada de Jueves Santo, presidirá el centro de la ciudad y en la que se asarán 9.000 ajos y 2.500 huevos.
A partir de las 11:30 horas, comenzará el reparto de estos exquisitos bocados entre los numerosos visitantes que cada año se acercan a la ciudad del calzado animados por esta cita gastronómica.
La mañana también contará con la animación de La Ronda El Emboque, así como con la degustación de aceite y de vino de la cooperativa Nuestra Señora de Vico.
La iniciativa que surgió de la mano de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo hace ya quince años como homenaje a las costumbres, tradiciones y gastronomía arnedanas ha ido creciendo en cada edición, proyectándose al exterior y convirtiéndose en uno de los referentes turísticos más importantes del municipio.
Pero, además, el Día del Ajo Asado se completará con la ruta gastronómica del Pincho de Ajo que se desarrollará durante toda la Semana Santa y los fines de semana del mes de abril. Siguiéndola, se podrán degustar las delicias elaboradas por los más de 30 bares y restaurantes que participan en ella. De entre todos ellos, se elegirán tres premios, que se otorgarán el próximo 6 de abril.
Al margen de las distintas citas religiosas y tradicionales, que pronto se darán a conocer, y que seguro suponen un aliciente para acercarse hasta la ciudad del calzado durante la Semana Santa, el Día del Ajo Asado volverá a postularse como una interesante apuesta turística que seguro dejará un sabor de boca intenso y único en quienes nos visiten.

Para ver un resumen de la edición anterior, pincha aquí.