Fuerte tormenta de granizo en La Rioja Baja

Ayer por la tarde vivimos en La Rioja Baja una impresionante tormenta con granizo. Arnedillo fue una de las ciudades más afectadas del Valle del Cidacos, que registró precipitaciones de hasta 43 litros por metro cuadrado.

98

Ayer por la tarde vivimos en La Rioja baja un impresionante episodio meteorológico de fuertes tormentas con granizo. Entre las localidades más afectadas se encuentra Enciso, donde se registraron lluvias de hasta 28 litros por metro cuadrado o Arnedillo, con más de 43 litros por metro cuadrado. En Arnedo la tormenta no fue tan intensa, aunque dejó 12 litros por metro cuadrado.

Ayer lunes 9 de julio comenzábamos la semana con nubes negras que apuntaban a tormenta. En todo el valle del Cidacos vivimos una tarde pasada por agua, y es que por ejemplo en la localidad de Enciso se registraron lluvias de 28,2 litros por metro cuadrado, según la agencia estatal de meteorología, pero es que además, las rachas de viento alcanzaron los 54 kilómetros por hora en esta localidad.

Pero esta no fue la única zona donde la tormenta dejó huella. También lo hizo en Arnedillo, donde se registró el mayor dato de lluvia por metro cuadrado, hablamos de 43,4 litros. En esta localidad también pudimos ver las grandes cantidades de granizo que dejó la tormenta repartidas como un manto por las calles de la localidad.

Esta lluvia helada llegó también hasta la localidad vecina de Herce, donde el granizo sorprendía a los vecinos de la localidad por su tamaño, pillando a más de uno desprevenido.

La tormenta también pudo notarse en Arnedo. En nuestra ciudad se registraron lluvias de 12,4 litros por metro cuadrado, aunque aquí la tormenta no trajo consigo el granizo.