IGEA PRESENTARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO A ‘GARRAS’

71

La presentación de ‘Garras, el fósil excavado el pasado verano en esta localidad, se realizará en el Centro de Interpretación Paleontológica 

Este próximo sábado, el municipio de Igea presentará ‘Garras, un igeano de 125 millones de años’. Se trata de una exposición de los restos fosilizados de huesos de dinosaurio que se obtuvieron el pasado año en esta localidad. Y es que, durante el pasado verano se desarrolló una excavación de estos restos entre la Universidad de La Rioja y la Universidad del País Vasco, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación y el Ayuntamiento del municipio. Más de 40 elementos que corresponden a un dinosaurio terópodo de tipo espinosaurio.
La hipótesis que se planteaba entonces pasaba por que todo el material de terópodo pertenecía a un solo animal, ya que no había huesos repetidos entre el material excavado y los restos previamente recuperados en superficie. No obstante, las diferencias de tamaño entre algunas piezas, por ejemplo, las vértebras, no permitían descartar la presencia de más de un individuo.
Ahora, todo el que lo desee podrá conocer a ‘Garras’, este ‘ancestral riojano’, en el Centro de Interpretación Paleontológica de Igea bajo el título ‘Cazando cazadores’, a partir de este sábado 19 de enero, en un acto de presentación que comenzará a las 18.00 de la tarde y que incluirá un aperitivo.