INFORMACIÓN SOBRE LOS FONDOS EUROPEOS A LOS AYUNTAMIENTOS

10

La Asociación de Desarrollo Rural La Rioja Suroriental organizó un acto para informar sobre la obtención de fondos europeos a los ayuntamientos de la zona

Esta semana el Centro de la Fundación Caja Rioja-Bankia ha sido escenario de un encuentro convocado por la Asociación para el Desarrollo Rural La Rioja Suroriental con los representantes de los 49 ayuntamientos integrantes en dicha agrupación. Una reunión en la que se buscó poner a disposición de estos municipios las herramientas necesarias para que puedan acceder a fondos de distintos programas europeos para acometer diferentes acciones en función de las necesidades y demandas de la localidad.
La mayoría de los ayuntamientos integrados en este grupo, son de municipios pequeños, y no disponen de personal para realizar los trámites administrativos correspondientes para acceder a estos programas, por ello la mayor parte de las ayudas van encaminadas a cubrir estas necesidades de personal.
Y es que el acceso a estos programas europeos es importante para estos municipios, ya que gracias a ellos pueden canalizar y armonizar las necesidades rurales de cada localidad, de acuerdo a las amplias y diversas opciones que estos marcos ofrecen.
Esta reunión se completará con un viaje a Cantabria, promovido por los tres grupos de acción local, en el que quince ayuntamientos, podrán conocer algunas de las experiencias que allí se han llevado a cabo, como la puesta en valor de sus cuevas o yacimientos, y poder luego aplicar estas formas de actuar en nuestra región.
Un conjunto de actividades que desde la Asociación de Desarrollo Rural La Rioja Suroriental pretende impulsar, con el objetivo de ejercer de acicate para la mejora, la acción y el crecimiento de los 49 municipios que integran su territorio.