Confinada un aula de 2º de infantil del colegio Antonio Delgado Calvete por un positivo

1262

El coronavirus llega a las aulas de uno de los colegios de Arnedo. La aparición de un caso positivo por COVID-19 en el colegio Antonio Delgado Calvete obliga a confinar durante 14 días a todos los niños que componen dicha clase más todos los alumnos que han tenido contacto estrecho con el alumno contagiado.

Se trata de una de las tres clases de 2º de Infantil, que está compuesta por 17 alumnos de cuatro años. A todos estos niños y niñas se suman 7 alumnos más de la misma edad que forman parte del mismo sector en el servicio de comedor. Por lo tanto, en total, como medida preventiva hay en cuarentena en este momento 24 alumnos.

En cuanto al equipo docente, en este momento está también confinada la tutora de la clase, el monitor del comedor y un profesor especializado en Inglés.

Respecto a las familias, el protocolo recomienda que no acudan a sus puestos de trabajo y que, en la medida que les sea posible, recurran al teletrabajo, al menos, hasta que conozcan el resultado de las pruebas PCR que se les van a realizar a sus hijos. Las familias también están a la espera de recibir la llamada de los rastreadores.

Desde la dirección del centro apuntan que esta va a ser la tónica del curso, por lo que no se plantean modificar los protocolos ante el surgimiento de esta situación.