CONVENIO ESTABILIZACIÓN PEÑAS LADERA NORTE

389

 «Con este proyecto buscamos garantizar la seguridad de los vecinos de la zona»

Carlos Cuevas (Consejero Fomento y Política Territorial)

Enmarcada dentro de todas las reformas que se están llevando a cabo en Arnedo y que se van a seguir realizando para mejorar diferentes zonas de la localidad, el pasado viernes se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo para financiar las obras de estabilización de las peñas de la ladera norte, concretamente, entre las calles Santa Marina y San Miguel. Una firma que llevaron a cabo el alcalde de Arnedo, Javier García, y el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, que señaló que desde el Gobierno van a seguir apoyando todas estas actuaciones en la medida que puedan.
Un convenio por el que el Gobierno de La Rioja contribuirá sufragando un 40% de la inversión, mientras que el importe restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Arnedo, que ha licitado la actuación por un importe cercano a los 386.000 euros y que durante los próximos días anunciará la empresa adjudicataria.
Además, Carlos Cuevas destacó el compromiso del Gobierno con los municipios riojanos y también recalcó la importancia de esta obra para ofrecer más seguridad a los vecinos. Una obra necesaria, como señaló el alcalde de Arnedo, Javier García, después de los desprendimientos ocurridos hace unos meses.
Javier García ha agradecido la colaboración del Gobierno regional y la rápida respuesta ante el problema en esta zona. Una proyecto que tiene como objetivo estabilizar 230 metros de las peñas y la sustitución de la malla de triple tensión colocada hace más de 30 años. Esta actuación se realizará por el peligro a posibles desprendimientos en bloques y calles, y para conseguir así mejorar la seguridad de los vecinos.