GANADORES IX TRANSFORMARTE

24

«El jurado ha valorado los materiales utilizados y su transformación»

Laura Pérez (Responsable del Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo)

En la tarde de ayer martes 10 de enero, la responsable del Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, Laura Pérez, y el subdirector de la oficina de Bankia en Arnedo, Jorge Espinosa, entregaron los dos premios de la novena edición del certamen nacional ‘TransformARTE´, que se caracteriza por contar con obras realizadas con materiales reciclados.

En esta edición se han presentado un total de 25 trabajos y de ellos han sido seleccionados 18 para la exposición que, tras haber estado expuesta en Arnedo, desde hoy miércoles puede visitarse en Logroño hasta el próxima día 28 de enero. De todas ellas, ‘Geisha´ y ‘Sangran estas uvas´, han sido las ganadoras. Unas obras realizadas con mucho esfuerzo y originalidad.

La inspiración para plasmar una Geisha le vino a  Mª Luisa Navarro de su pasión por una figura que siempre le ha cautivado y para ello utilizó una fotografía como muestra. La artista valenciana, que se dedica a la pintura desde hace mucho años, ya ha participado anteriormente, y para la décima edición ya tiene una obra preparada.

Mientras que el segundo premio ha ido a parar al vitoriano, Santiago González, que con su obra ‘Sangran estas uvas´ ha buscado plasmar algo tan identificativo de La Rioja como son los racimos de uvas. Esta obra le llevó unos 3 o 4 meses, debido al proceso de tallaje y ensamblaje. Un trabajo relacionado con su profesión, ya que realiza escultura abstracta y medio figurativa y, entre otros trabajos, realiza tallas en árboles caídos.

Por su parte, la responsable del Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, Laura Pérez, también destacó que en otras ediciones contaban con unas 35 obras de media, pero este año ha bajado la participación. Una participación que llega desde todos los rincones de España, como la Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Andalucía, País Vasco y La Rioja. Además también señaló que en esta edición han recibido dos obras de una taiwanesa afincada en Valencia.
Para la décima edición, el certamen de 2017, Laura Pérez quiere hacer algo especial, como es intentar reunir las obras ganadoras de los diez años del certamen nacional ‘TransformARTE´.