LAS TRES ASOCIACIONES TAURINAS DE NUESTRA CIUDAD PRESENTAN LA PRIMERA FIESTA INFANTIL TAURINA QUE SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO 9 DE MARZO.

123

La Plaza Uno de mayo acogerá este sábado, 9 de marzo, la primera fiesta infantil taurina. Un acto lúdico y de entretenimiento que ha sido organizado por las tres asociaciones taurinas de nuestra ciudad: el Club Taurino, la Peña Diego Urdiales y la Asociación Toro en la Calle. Con esta jornada, estas asociaciones pretenden fomentar la tauromaquia entre los más pequeños, a través actividades dinámicas como un taller de dibujo, toreo de salón, encierro con carretones y un toro mecánico.

Con la llegada del buen tiempo y vísperas a las fiestas de San José, los tres colectivos taurinos de la ciudad de Arnedo, que son el Club Taurino, la Asociación Toro en la Calle y la Peña Diego Urdiales, con el apoyo del Aula Cultural del diestro arnedano, han unido sus fuerzas para dar forma a la primera Fiesta Infantil de la Tauromaquia, que tendrá lugar este sábado 9 de marzo en la Plaza Primero de mayo de 5 a 8 de la tarde. Se trata de un acto lúdico y de entretenimiento en el que los más pequeños podrán acercarse al mundo del toro en todas sus expresiones, tanto con el toreo en la plaza como a los festejos populares.
Durante el acto de presentación, el presidente del Club Taurino Arnedano, Víctor Bravo, se mostró ilusionado con este proyecto que junta a las tres asociaciones taurinas de la ciudad. Además, destacó que la unión en este momento es necesaria, y que mejor que con los niños para estrechar dichos lazos.
Durante la jornada, los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades, entre las que destaca un taller de dibujo, donde los participantes podrán expresar su forma más personal de concebir la tauromaquia, una sesión de toreo de salón, donde podrán aprender y coger los trastos de torear, una simulación de encierro con carretones y ya cuando anochezca los niños podrán embolar a un carretón. Además de todas estas actividades, todos los asistentes podrán disfrutar de un bravo toro mecánico y una chocolatada popular.
En la presentación, también estuvo presente el vicepresidente de la Peña Diego Urdiales, Antonio Guerrero, que también se mostró encantado con esta actividad ya que, según manifestó, uniendo fuerzas intentarán defender la fiesta de los toros y forjar la base de la afición del mañana.
Sin duda será una jornada atractiva para los más pequeños y que amenizará estos días previos a nuestras fiestas de San José.