MINERVA SÁENZ DA UNA CONFERENCIA SOBRE LOS SECRETOS DEL ARTE

La arnedana Minerva Sáenz ofreció el pasado martes en la casa de cultura una conferencia sobre los secretos de la historia del arte, dentro de la programación de la Universidad de la Experiencia.

125

La Universidad de la experiencia, una iniciativa de la Universidad de La Rioja, organizó el pasado martes una conferencia en la casa de cultura sobre historia del arte. La arnedana Minerva Sáenz fue quien se encargó de compartir con los asistentes cuáles son los secretos del arte, haciendo un recorrido por todas las etapas y estilos de la historia.

La charla estuvo enmarcada dentro del ciclo los secretos de la ciencia, que organiza la universidad. Minerva Sáenz es profesora de Historia del Arte en la Universidad de La Rioja. En este encuentro se encargó de definir algunos conceptos del arte, como la necesidad de analizar la parte visual de cualquier obra para poder describirla, la dualidad del arte, que se pugna entre su dimensión estética y su contexto histórico, o la dificultad que existe en esta disciplina para determinar qué se considera una obra de arte y qué no lo es.