El actor Enrique Villén será galardonado con el premio ‘Ciudad de Arnedo’

El festival de cine arnedano Octubre Corto, que va ya por su edición número 21, ha presentado su programación completa que se desarrollará entre el 17 y el 26 de este mes.

113

El festival de cine arnedano Octubre Corto ha presentado su programación completa que se desarrollará entre el 17 y el 26 de este mes. Si ya anunciaron que el premio Rafael Azcona recaería en la película Los Europeos, hoy hemos conocido quién se llevará el Premio Ciudad de Arnedo; será el actor Enrique Villén, uno de los secundarios más conocidos del panorama cinematográfico nacional que fue nominado al Premio Goya a mejor interpretación masculina de reparto en 2006 por su papel en la película Ninette, de José Luis Garci. Villén recogerá el premio en la sección oficial programada para el jueves 24 de octubre a las 21:00h.

Pero esta no es la única propuesta interesante del festival. Este año también podremos disfrutar de una muestra de fotografía del autor Rober Astorgano, que se podrá visitar entre el 19 y el 30 de octubre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo. La exposición nos trasladará hasta San Rafael (Perú) donde se establece una dialéctica entre el ecosistema amazónico y la vida cotidiana de los habitantes del lugar.

Durante toda la semana podremos ver en el festival los 40 cortos seleccionados para las diferentes secciones: la sección oficial, la sección realidades y la sección COR14 ,con los cortos origen Rioja. Será el día 26 cuando conozcamos el palmarés en la gala de clausura que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes. Y este no será el único acontecimiento del día, sino que por la mañana habrá una degustación en la puerta Munillo y una sorpresa muy especial: el club de correr Kan de Vico recibirá al personaje Forest Gump que vendrá a hacer un paseo corriendo por Arnedo.

Este año el festival ha querido formar un jurado muy especial, ya que entre sus componentes se encuentra el politólogo arnedano Pablo Simón; pero además se ha querido contar con la actriz y directora Marta Aledo, con el actor Raúl Tejón, con la Actriz Sonia Almarcha y con la periodista de la Cadena SER Mariela Rubio. También habrá como en ediciones anteriores un jurado joven, que este año está formado por María Otaño, Sofía Moreno, Elisa Sáenz y Arturo Miranda, quienes decidirán el premio otorgado por el Instituto Riojano de la Juventud.

El Octubre Corto es un festival más que consolidado en Arnedo habiendo conseguido posicionarse entre los mejores certámenes de cine de toda España. El abono del festival tendrá este año un precio de 18 euros, en el que se incluye también el catálogo de la edición. A partir del día 17 de octubre Arnedo se convertirá nuevamente en la sede del cortometraje español.