El ‘Callaghan’ vence al ‘Ciudad de Logroño’ y al ‘Navarrete’

El equipo arnedano de balonmano, el 'Callaghan', superó por 10 goles al equipo 'Ciudad de Logroño' y por 4 al 'Navarrete

687

El pasado fin de semana tuvo lugar en el polideportivo ‘Antonio Delgado Calvete’ los partidos de clasificación para la final de la copa de 2ª división masculina de balonmano del grupo A. Tres equipos se jugaron el paso a la final en un triangular de 40 minutos, en lugar de 60 que dura un partido normal.

El primero de los partidos tuvo lugar a las 5 de la tarde entre el Callaghan y el Ciudad de Logroño. El equipo arnedano superó por 10 goles al de Logroño, quedando el resultado 23 a 13. Con este partido se inició la temporada oficial para los jugadores de Callaghan.

El partido lo inició con ventaja el Callaghan. Muchas imprecisiones y pocos goles por parte de ambos equipos  mantuvo el marcador igualado durante los primeros minutos. A un gol se encontraba el marcador en el minuto 12 (6-5). Tiempo muerto de Callagahan que da tranquilidad y aumenta su efectividad para llegar con ventaja al descanso 11-6.

En la segunda parte, en los primero minutos los jugadores del equipo arnedano fueron manteniendo ese colchón de 5 goles y aumentarlo poco a poco para dispararse en los últimos 5 minutos hasta 23 – 13.

El segundo partido de la jornada se disputó a las 6 de la tarde, entre el Ciudad de Logroño y el Navarrete, que quedaron 12 a 25. Una diferencia de 13 goles.

Y en el tercer partido volvió al terreno de juego el equipo de la ciudad del calzado. Un encuentro entre vencedores. Durante los primeros minutos del partido, el Callaghan y el Navarrete estuvieron muy igualados, hasta el minuto 5 de la primera parte (3-3) a partir del cual los jugadores de Callaghan comenzaron a coger ventaja por mantener la misma efectividad en la consecución de goles mientras conseguía por la efectividad de la defensa y sus porteros que los jugadores de Navarrete bajaran muchísimo su efectividad, logrando que en 15 minutos Navarrete solo marcara 3 goles y Callaghan 10. Para llegar al descanso con el marcador 13-6.

El inicio de la segunda parte fue acertado para Callaghan consiguiendo dos goles más de ventaja, manteniéndola hasta el minuto 5, que empezaron a apretar los de Navarrete, consiguiendo acortar las diferencias hasta en 5 goles en el minuto 10. Se presumía 10 minutos complicados hasta el final del partido, pero los jugadores de Callaghan supieron mantener la calma y en el toma y daca y hasta el final no permitieron les redujeran la ventaja de 4 goles. Resultado final 25-21.

El próximo partido tendrá lugar el 26 de octubre en Autol, entre el campeón del grupo A y el campeón del grupo B.