El Club de Lectura de Arnedo arrancará el próximo 21 de octubre

El Ayuntamiento de Arnedo ha presentado el nuevo curso del Club de Lectura que se celebrará en la biblioteca municipal del 21 de octubre al 26 de mayo del año que viene. El periodo de inscripción ya está abierto.

100

Con la llegada del mes de octubre todo el engranaje académico comienza a rodar. El Ayuntamiento de Arnedo, responsable de la gestión de la biblioteca municipal, ha dado a conocer el nuevo curso del club de lectura, que comenzará el próximo 21 de octubre y se prolongará hasta finales del mes de mayo. Se trata de una actividad en la que «un grupo de personas leen a la vez el mismo libro y se reúnen semanalmente para comentarlo entre ellos y para hablar del libro que están leyendo»

Con este taller se pretende «profundizar en la lectura, compartir opiniones y puntos de vista y hacer que una sola lectura de un libro tenga múltiples opiniones».

Se trata de un curso que la biblioteca de la ciudad del calzado lleva organizando desde el año 1997, y que se estructura en una reunión semanal que en este curso es los lunes de 8 a 9 y media de la tarde. Para el desarrollo de taller, la biblioteca municipal de Arnedo dispone de 210 títulos, y de cada uno de ellos 15 ejemplares. Podemos prestarlo a los componentes del club de lectura para que puedan leer el libro sin necesidad de comprárselo».

Para participar en esta actividad hay que inscribirse previamente y abonar la cantidad de 61€, que es el precio para toda la temporada. A través del la plataforma Conecta, o llamando a la Casa de Cultura o la biblioteca, en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.

Para esta nueva edición del club de lectura, el Ayuntamiento de Arnedo cuenta con una nueva monitora, Laura Bergasa Domínguez, que será la encargada de dirigir el taller y el debate cada semana. Es diplomada en educación infantil por la Universidad de Valladolid, y que desde octubre de 2016 hasta 2019 ha sido docente de un taller de lectura en la localidad de Calahorra y Rincón de Soto.

Para comenzar, Bergasa ha elegido un primer libro del autor suizo Joël Dicker, La verdad sobre el caso Harry Quebert, aunque ha manifestado que su intención es elegir los libros con los alumnos. Sobre este título ha expresado que es una novela de suspense y que va a enganchar bastante a los lectores, además de resultarles muy dinámica y entretenida. También ha mostrado su intención de leer algún libro de la trilogía de Dolores Redondo con el objetivo de organizar una excursión a la zona del Baztan.

Para más información, el próximo lunes 14 de octubre tendrá lugar una reunión en la biblioteca municipal a las 8 de la tarde. También el ayuntamiento ha expresado que, en caso de que los libros estén adaptados a película, o se pueda contar con el autor del libro en alguna jornada trabajarán para enriquecer los talleres.