El complejo de las Cuevas de los Cien Pilares se ampliará hasta Santa Marina este año

El Ayuntamiento detallado que esta fase ofrecerá a las visitas una tematización con la que vivir una experiencia más inmersiva

281
Las cuevas de los cien pilares se ampliarán hasta santa marina

Las cuevas de los cien pilares se ampliarán hasta santa marina

El Ayuntamiento de Arnedo ha anunciado que a lo largo de este año se va a comenzar con el proyecto de ampliación de las Cuevas de los Cien Pilares. Será un trabajo que alargará la visita entorno a la zona de Santa Marina y que tiene previsto incorporar el turismo experiencial a esta propuesta turística.

Tal y como ha confirmado el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez ya existe un proyecto redactado acerca de la obra material que supondrá ampliar el complejo. Con esta fase, la visita se extendería a la zona de Santa Marina, haciendo el recorrido menos lineal y más laberíntico, ya que se podrán recorrer hasta tres niveles distintos de cavidades. El objetivo de esta fase incluye además la remodelación de un edificio propiedad del Ayuntamiento que se situaría al final del recorrido y que se utilizaría como centro de despedida de los visitantes, desde el que conectar las visitas con otros recursos turísticos de la ciudad. El Consistorio espera que este proyecto esté finalizado para otoño del 2020.

Nueva experiencia en la visita

El actual programa de visita del complejo de las Cuevas de los Cien Pilares incluye un recorrido guiado por los diferentes espacios y usos que ofrece el recurso. Los visitantes también pueden disfrutar de un vídeo explicativo sobre la historia y orografía de las cuevas. Con esta fase, se incorporará además un tratamiento experiencial de la visita, tematizando el encuentro y que los visitantes puedan vivir una experiencia más inmersiva sobre las diferentes etapas históricas y usos del complejo.