El coronavirus se lleva también por delante la Valvanerada Scout

289

El Grupo Scout Vallaroso suspende la XXXVIII Valvanerada Scout, la cual se iba a llevar a cabo durante el próximo puente del Pilar, es decir, durante los días 9, 10, 11 y 12 de octubre. Se trata de una decisión que el Consejo de este colectivo de la ciudad del calzado ha tomado por unanimidad. «La actual situación hace inviable que se pueda celebrar esta tradicional marcha por La Rioja con todas las garantías sanitarias», apunta desde esta agrupación arnedana en un comunicado de prensa.

«La situación sanitaria que vivimos desde el pasado mes de marzo, acrecentada por los actuales rebrotes, hacen imposible al Grupo Scout Vallaroso garantizar la seguridad de sus andantes o el equipo de apoyo. Se trata de una decisión esperada, pero no por ello menos dura«, añaden.

Esta tradicional marcha, que parte desde Arnedo y concluye en el monasterio de Valvanera, se lleva celebrando de manera ininterrumpida desde hace 37 años. «La esencia de esta marcha es la convivencia y el vínculo que se genera entre los andantes y también con el equipo de apoyo, por eso, desde el Grupo Scout Vallaroso se busca primar la salud sobre todas las cosas», explican.

Desde el Grupo Scout Vallaroso también quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad individual ya que, «si todos los ciudadanos ponemos de nuestra parte, colaboramos de forma unida y seguimos las recomendaciones sanitarias, conseguiremos salir adelante».