El Octubre Corto recupera su ‘Cortito oscuro’ y apuesta por los jóvenes

Este año, el festival de cine Octubre Corto, vuelve a contar con el público más joven ofreciendo proyecciones y talleres. Además, el festival volverá a instalar en la plaza España el Cortito oscuro, para acercar el cine a la calle.

1070

El festival de cine arnedano Octubre Corto vuelve a apostar una vez más por el público más joven. Este año lo hará con la proyección de la película Padre no hay más que uno, de Santiago Segura. Pero además sigua la colaboración del festival con la Fundación Lumière, con la que han organizado 6 sesiones de cine para alumnos de primaria y la ESO. Y el festival vuelve a sacar a la Plaza España El Cortito Oscuro, un espacio donde se podrá disfrutar del cine infantil que trae el festival de Rosario Argentina Ojo al Piojo y de los cortos premiados en el festival Notodofilmfest.

Los jóvenes serán el futuro del cine en Arnedo. En el Octubre Corto lo saben y por eso quieren acercar el festival a nuevos públicos a través de diferentes actividades, como la proyección de la película Padre no hay más que uno, una comedia familiar del director Santiago Segura cuyo pase tendrá lugar el domingo 20 de octubre a las 17:30h en el Teatro Cervantes.

Además, el festival sigue colaborando con las AMPAS de los colegios e institutos arnedanos y con la Fundación Lumière a través de la actividad IES Cine, donde se han ampliado las sesiones para los alumnos de primaria y la ESO, incorporando además a centros de Autol y Cervera del Río Alhama. Y como novedad, se ha organizado junto con el Celso Díaz un taller de elaboración de bandas sonoras para alumnos de segundo de la ESO que estará dirigido por Cinesónico Lab. Tendrá lugar el martes 22 de octubre entre las 9 y las 12 de la mañana en el Celso Díaz.

Este año el festival vuelve a sacar a la Plaza de España la iniciativa “El Cortito Oscuro”, una cabina que esconde un pequeño cine para 15 personas en el que se proyectará de forma gratuita cine para niños gracias al material enviado por el festival Ojo al Piojo de Rosario (Argentina), durante la primera hora; y los cortos premiados por el festival Notodofilmfest, para adultos, al final de la sesión.

Con esto, el festival pretende llegar a nuevos públicos a través de los más jóvenes, además de sacar el cine a la calle para hacer más accesible un espectáculo que nunca ha dejado de ser popular.