El PP le reprocha a García que la última noticia sobre la zona peatonal es del 28 de mayo y el resto de oposición lo corrobora

553

El Partido Popular de Arnedo se pronuncia ante las declaraciones emitidas por el equipo de Gobierno de la ciudad de calzado en un comunicado de prensa en el día de ayer jueves, en el que los socialistas acusaban a los populares de «intentar confundir» a los ciudadanos con el horario de corte de las calles. En dicho comunicado, el Gobierno municipal denunciaba que el PP ya era conocedor de los cambios de hora del corte de las calles, y que «se les informó de ello a través del grupo de WhatsApp de los portavoces de los grupos municipales«.

Ante estas declaraciones del equipo que dirige Javier García, la dirección del Partido Popular en Arnedo quiere informar «que la última comunicación al respecto tanto a nuestro grupo, el Partido Popular, como al resto de la oposición se produjo el día 28 de mayo indicándonos que el corte de las diferentes vías públicas se produciría a las 18 horas, nada sabíamos del cambio de este corte de calles a las 19 horas«. Una información que, según apuntan los populares, «se puede constatar con los diferentes grupos de la oposición». Tanto Rita Beltrán, del Partido Riojano, como Virginia Domínguez, de Ciudadanos, han confirmado a Arnedo Televisión que dicha información emitida por el Partido Popular es cierta, y que corroboran que «no han sido informados del último cambio horario». Ciudadanos todavía ahonda más en sus redes sociales. «A menudo hemos denunciado la falta de transparencia y de comunicación del equipo de gobierno. Que nos enteramos de las decisiones por los medios de comunicación o las redes sociales. La última fase es, al parecer, defender lo indefendible con mentiras y acusaciones sin fundamento. El porqué el equipo de gobierno reacciona con tanta virulencia ante un hecho demostrado y demostrable sigue siendo un misterio«, han apuntado en Facebook.

PARTIDO POPULAR: ¿No será usted el que quiere confundirnos a todos Sr. García?»

Este rifirrafe entre el Partido Socialista y el Partido Popular se originó tras solicitar el partido que preside Antonio Eguizábal que estas calles del centro de Arnedo se cortasen, por ejemplo, «a partir de las 7 y media u ocho de la tarde». Tras esta petición, el comunicado socialista hizo público que «desde el pasado jueves 28 de mayo, el corte de las calles se viene realizando desde las 18 horas, y desde el 26 de junio, para la temporada de temperaturas más altas, desde las 19 horas». Esta segunda modificación horaria es la que ha generado el último comunicado popular, los cuales aseguran que no les ha sido notificada como dice el equipo de Gobierno. «Nos preguntamos con gran preocupación si esto no supone una prueba más del repetido hecho por parte del Sr. García de no informar a la oposición de decisiones, medidas y actuaciones que creemos de gran importancia para la ciudadanía«, refleja el Partido Popular en la nota de prensa, que concluye con una pregunta: «¿No será usted el que quiere confundirnos a todos Sr. García?»