El PR denuncia el abandono de la construcción de la variante de el Villar de Arnedo

Los regionalistas recuerdan que esta variante lleva comprometida desde el año 2006 y  hace cuatro años salió a licitación

182

El Partido Riojano denuncia el abandono de la construcción de la variante de El Villar de Arnedo y pide a Concha Andreu que reivindique la construcción de esta variante.

El Partido Riojano ha denunciado a través de un comunicado de prensa el abandono por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana de la construcción de la variante de El Villar de Arnedo. Los regionalistas recuerdan a través de esta nota que esta variante lleva comprometida desde el año 2006 y hace cuatro años salió a licitación “después de continuos retrasos por pate del Gobierno central”.

La formación del Partido Riojano apunta que el trazado definitivo de la variante de El Villar de Arnedo se aprobó en 2011 y casi 10 años después «no se ha movido una piedra», dicen. El PR lamenta esta situación que califica «de penosa», ya que señala que, después de contar con un presupuesto de 23,9 millones de euros para el desarrollo total de esta infraestructura, y después de licitarse el proyecto definitivo hace casi cuatro años por un importe superior a los 750.000 euros, todo sigue parado.

Los responsables del Partido Riojano han pedido a la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, que reivindique ante el ministro José Luis Ábalos la construcción de esta variante.