El Registro de la Propiedad de Arnedo sigue operativo durante el estado de alarma

1110

El Colegio de Registradores de España ha puesto en marcha un sistema telemático para facilitar a los usuarios la nota registral de índices, que es un requisito imprescindible para solicitar al banco el aplazamiento del pago del préstamo hipotecario si con él se financió la adquisición de la vivienda habitual.

Para acreditar la situación de vulnerabilidad económica debe aportarse, entre otra documentación, una nota del servicio de índices del Registro de la Propiedad por cada uno de los miembros de la unidad familiar. Hay que señalar que esta nota de índices también es necesaria para solicitar el aplazamiento de la renta del alquiler. Igualmente, con carácter excepcional mientras dure el estado de alarma, desde el Registro de la Propiedad de Arnedo apuntan que estas notas se expedirán gratuitamente. Toda la información puede consultarse en la página web general del Registro de la Propiedad (www.registradores.org), o a través del correo electrónico de la oficina en Arnedo (arnedo@registrodelapropiedad.org).

Registros abiertos

Ante el estado de alarma, los Registros de la Propiedad y Mercantiles, servicio público de interés general, se han adaptado tecnológicamente para evitar desplazamientos y mantener la continuidad del servicio. La atención personal por parte del registrador o de los empleados del Registro a los usuarios del mismo se realiza exclusivamente por correo electrónico o telefónicamente. El horario de atención al publico es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes. La documentación se puede presentar mediante correo postal o bien físicamente, aunque recomiendan la presentación telemática. Desde el Registro de la Propiedad de Arnedo apuntan que están cumpliendo todos los requisitos de seguridad.