Javier García analiza la formación del nuevo ejecutivo autonómico de La Rioja

35

La Comunidad Autónoma de La Rioja vivió ayer la toma de posesión de Concha Andreu como nueva Presidenta Autonómica, jornada en la que también dio a conocer a las personas que formarán parte del ejecutivo autonómico en esta legislatura. A colación de estos hechos, el Alcalde de Arnedo, Javier García, ha querido analizar este cambio en nuestra Comunidad Autónoma tras dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

“En primer lugar, quiero felicitar a la nueva Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, por protagonizar un cambio político demandado por los riojanos en las urnas en el mes de mayo”, ha dicho. “Un proyecto que en Arnedo también fue muy mayoritario y que era necesario, pues la alternancia tras 24 años de un mismo partido en el poder, es positiva”

Tras esta primera felicitación, García ha saludado de manera entusiasta el nombramiento del nuevo gabinete autonómico, que reúne, ha dicho “personas con perfiles diferentes, otorgándole un carácter transversal y profesional”, y ha aprovechado la ocasión para desear suerte y éxito en la gestión a los integrantes del mismo, “Porque su acierto será bueno para todos”.

Dentro de este ejecutivo, el Alcalde de la ciudad ha querido destacar la presencia de dos arnedanos en el Consejo de Gobierno. Francisco Javier Ocón, concejal en el Ayuntamiento de Arnedo durante cinco años, y que también ha sido Secretario General en la agrupación socialista de Arnedo, ostentará “importantes responsabilidades y se convertirá en el Consejero fuerte, con un papel trascendental en el nuevo Gobierno” ha definido García, que ha compartido buena parte de su trayectoria política y personal desde 1998 con Ocón.

La segunda de las carteras con sello arnedano será la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, dirigida por José Luis Rubio, actual Concejal de Infraestructuras, Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente del equipo de Gobierno arnedano.  Rubio, a sido definido por Javier García como “Una persona de gran confianza, que incorporé a mi candidatura en 2015 y que, desde entonces, ha significado una pieza importante en los gobiernos que he conformado”.

El Alcalde ha manifestado su “hondo honor y orgullo por comprobar que, personas que has incorporado a tu proyecto político y cuyo compromiso conmigo y con el resto del equipo ha sido ejemplar, sean llamadas a ocupar una responsabilidad tan importante como ésta”. La Consejería de José Luis Rubio incorporará áreas tan importantes como Infraestructuras, Obras Públicas, Transportes y Cambio Climático. “Será, a la vista de su trabajo en el Ayuntamiento de Arnedo, un buen Consejero” ha valorado García.

El primer edil también ha querido analizar las repercusiones que para la organización interna del Equipo de Gobierno Municipal tendrá la decisión de la Presidenta del Gobierno de nombrar consejero a José Luis Rubio, nombramiento que provocará, en los próximos días, la renuncia del mismo como concejal del Ayuntamiento de Arnedo, y la entrada de una nueva persona que se integrará en el gobierno municipal.

García ha dicho que en este momento se está trabajando en la remodelación del Gobierno de la ciudad, lo que conllevará cambios sustanciales en las áreas municipales. “El equipo goza de personas con experiencia en la gestión pública y profesionales en sus ámbitos, algo que me permitirá disponer de un nuevo Gobierno eficaz, ilusionado y preparado para seguir con la tarea iniciada en 2015 y reforzada en mayo de 2019” ha concluido.