La Copa del Rey de 1984 que jugó el Club Deportivo Arnedo

910

Copa del Rey, 1984

Momento histórico del Club Deportivo Arnedo. El equipo de la ciudad del calzado jugó el torneo de la Copa del Rey en el año 1984. En la siguiente fotografía se puede observar a Martín, al capitán del C.D. Arnedo, intercambiando obsequios en el campo de fútbol de Sendero con Juan Señor, jugador en aquel momento de la Selección Española de Fútbol y capitán del Real Zaragoza.

La Copa del Rey de Fútbol de aquella temporada de 1984-1985 fue la edición número 81 de dicha competición española y se disputó entre el 12 de septiembre y el 30 de junio, contando con la participación de 142 equipos de las principales categorías del país.

El primer partido que jugó el Club Deportivo Arnedo fue el día 19 de septiembre, y ganó por 3 goles a 2 al Sabiñánigo, y el segundo el 26 de septiembre, la vuelta de este mismo encuentro. En este segundo encuentro también ganó por 5 goles a 1. Con la victoria contra este equipo aragonés, el Arnedo pasó a la segunda ronda y le tocó enfrentarse al Real Zaragoza. Ambos encuentros, el de ida y vuelta los perdió nuestro equipo. En el primero le marcaron un gol y en el segundo, cinco. El Arnedo no consiguió encajarle ningún balón al Zaragoza, y con esta derrota, el Club Deportivo Arnedo se despidió de la copa del Rey.

La imagen del recorte de periódico refleja la derrota del Arnedo y a la afición bajo los paraguas. Según apuntaba este diario, el terreno de juego se puso impracticable a medida que avanzaban los minutos. La plantilla con la que jugó el Arnedo fue la siguiente: Chacón, De Miguel, Muñoz, Martín, Chuchi, Eduardo, Burillo, José David, Santi Viguera, Torre y Fanio. En el minuto 60 entró Javi y en el 75 Eduardo.