La Rioja impartirá más de 42.000 sesiones de atención temprana

164

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha dado luz verde a un gasto de casi 1,5 millones de euros para impartir 42.750 sesiones de atención temprana en varios municipios de La Rioja que son Logroño, Arnedo, Nájera, Calahorra, Haro, Alfaro y Santo Domingo de la Calzada.

Estas sesiones de Atención Temprana van dirigidas a una población infantil de cero a seis años con trastornos en su desarrollo o que presentan riesgo de padecerlos. Ente los requisitos que exige la administración regional para obtener dichas sesiones, destaca que los menores padezcan una situación de riesgo ambiental, que vivan en unas condiciones sociales poco favorecedoras o en situación de desprotección que altere su proceso madurativo. O bien, que los menores padezcan retraso o cualquier otro factor o signo biológico de riesgo que durante el periodo pre, peri y postnatal, hayan estado sometidos a situaciones que podrían alterar su proceso madurativo, como puede ser la prematuridad, el bajo peso o la anoxia al nacer.

Se trata de una atención de carácter preventivo y habilitadora, orientada al menor, a su familia y a su entorno mediante una intervención planificada por un equipo de profesionales. Las sesiones se impartirán a partir del 1 de abril.