Los arnedanos volverán a Valvanera por Todos los Santos

El grupo Scaut Vallaroso ha presentado la edición número 37 de la Valvanerada. Tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre y las inscripciones se abrirán el 16 de septiembre.

77

El Grupo Scout Vallaroso ha dado a conocer los detalles de una de sus actividades más importantes. Se trata de la Valvanerada Scout que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, en el puente de todos los Santos. El grupo avanza que el plazo para inscribirse comenzará el próximo 16 de septiembre y estará abierto hasta el 10 de octubre. La inscripción tendrá un coste de 90 euros para aquellos participantes que quieran volver a Arnedo en Autobús y 85 para los que no necesiten este servicio. La cuota, que deberá abonarse en la entidad Bantierra incluye el seguro y las comidad de estos días.

Este evento, que patrocina Emka, comenzará el jueves 31 de octubre con salida a las 7 de la tarde desde la Plaza Nuestra Señora de Vico y hará varias paradas para descansar por la noche, una en Munilla, otra en Laguna de Cameros y otra en Ortigosa, teniendo como destino final el monasterio de Valvanera.

El recorrido suma un total de 108 kilómetros y ofrece a los andantes una experiencia única, que según los organizadores hay que vivir al menos una vez en la vida. Son unos días para fomentar la convivencia y disfrutar de la naturaleza y los paisajes de La Rioja. Además, la organización se reserva alguna que otra sorpresa, como la amenización de Gary Gary, un concierto en Lagunta y un karaoke que ha sido muy exitoso en años nteriores. Además, habrá campeonatos de parchis y mus. En la llegada a Valvanera los participantes podrán visitar el monasterio y a la Virgen.