Los sanitarios de Arnedo condenan públicamente la agresión al médico y al enfermero en Ausejo

1919

En la mañana de hoy jueves, 4 de junio, un numeroso grupo de profesionales sanitarios del centro de salud de Arnedo se han manifestado en la puerta principal del edificio para condenar la agresión que sufrió en el día de ayer un médico y su enfermero en el ambulatorio de la localidad de Ausejo. A las doce del mediodía, alrededor de una treintena de médicos y enfermeras del centro de Arnedo han portado varios carteles en los que se podían mensajes como “los aplausos rotos” o “No queremos premios, queremos respeto”.

Al parecer, según apunta la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, un grupo de personas que acompañaban a una paciente portuguesa de 14 años, a la que se estaba atendiendo, “han insultado, empujado y golpeado, primero al enfermero y después al médico que salió de su consulta para intentar poner fin a dichas agresiones”.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, también ha querido mostrar públicamente su apoyo a los sanitarios agredidos mientras se encontraban en sus puestos de trabajo, y ha asegurado que “se ha iniciado una investigación”. “Quiero condenar públicamente estos hechos”, ha afirmado Andreu a la vez que ha manifestado que “desde nuestro Gobierno trabajamos siempre para proteger a los profesionales sanitarios” y, por tanto, “no podemos tolerar estos hechos”.