La iglesia de Santa Eulalia acogerá el museo de ‘Los Pasos’ de Semana Santa

Las imágenes de la Semana Santa arnedana se expondrán en la iglesia de Santa Eulalia a partir de las próximas celebraciones en torno a la pasión. La Parroquia de Arnedo, en colaboración con las diferentes cofradías, ya se encuentra organizando este museo.

380

Faltan unos meses para que llegue la Semana Santa, pero la Parroquia de Arnedo y la cofradía de la Vera Cruz ya se encuentra preparando lo que va a ser el futuro museo de Los Pasos de Semana Santa que procesionan por las calles de Arnedo durante estos días de Pasión.

La idea, según nos cuenta el párroco de Arnedo, Javier Martín, es ordenar todos los pasos que actualmente se ubican en el templo de Santa Eulalia y sumar otros que se recogen en lugares particulares para poder mostrarlos al público durante el año y sumar así una nueva actividad al plan turístico de la Parroquia y del Ayuntamiento de Arnedo.

En principio, este museo no va a acoger todos los pasos que procesionan ya que varios de ellos se encuentran ubicados en la iglesia de San Cosme y San Damián, como el Santo Sepulcro, o el Cristo Crucificado que se encuentra en las Clarisas. Varios de los pasos que se recogen en lugares privados se sumarán a este museo, que por el momento se esta formado por 8 imágenes: La Borriquilla, el Huerto de los Olivos, el Beso de Judas, las Cruces, la Caída, el Cristo Arrodillado, el Descendimiento, la Piedad, y el Cristo Resucitado.

Desde la Parroquia se muestran contento por la aceptación que ha tenido este proyecto dentro de la cofradía y no descartan que puedan sumarse más imágenes. El museo se montará una vez que finalice la próxima procesión de Semana Santa.