Más de un millón de euros se invertirán para mejorar el polígono Planarresano

El alcalde de Arnedo y la presidenta del Gobierno de La Rioja han mantenido esta mañana un encuentro en el que se han puesto sobre la mesa varios puntos que ambos ejecutivos han jerarquizado, situando como prioridad una intervención en el polígono Planaresano para impulsar el crecimiento económico.

1215
Concha Andreu y Javier García, en rueda de prensa

Mas de un millón de euros se invertirán en la adecuación y mejora del polígono Planarresano durante el ejercicio del próximo año 2020. Así lo han anunciado en rueda de prensa la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Arnedo, Javier García, tras la reunión bilateral entre gobiernos que han mantenido en la mañana de hoy miércoles en el propio consistorio de la de la ciudad. Una reunión que ambos dirigentes han calificado de positiva, y en la que también ha estado presente el consejero de Gobernanza Pública del ejecutivo riojano Francisco Ocón. En cuanto a los temas tratados, ambos han hecho público que se han abordado varias líneas de actuación entre ambas administraciones de cara a esta nueva legislatura con el fin de mejorar el desarrollo económico tanto de la ciudad del calzado como de La Rioja. Esta reunión se enmarca dentro de las reuniones que el Gobierno de la comunidad está manteniendo con todas las cabeceras de comarca de la región.

Durante la reunión, García ha puesto sobre la mesa un dossier con varios puntos que en los que se reflejan las actuaciones y necesidades que demanda el ejecutivo local para esta legislatura. Líneas de actuación como el proyecto de terminación de la Variante Sur, la mejora de los accesos norte de la ciudad, el acondicionamiento de la vía del polígono Renocal, la remodelación de los patios CEIP Colegio Antonio Delgado Calvete para mejorar su acceso, modificar el cruce (Villar de Arnedo) de las carreteras regionales LR-123 y LR-134 o el estudiar la ampliación del Centro de Día para enriquecer sus servicios.

Pero la medida más urgente y “prioritaria” para el próximo año 2020 es “la mejora del polígono Planarresano para facilitar el tránsito de vehículos y peatones”, ha anunciado Concha Andreu. “Es una de las prioridades demandadas por Arnedo. Sé que esta es una inversión soñada en la ciudad durante más de 30 años, por ello, el Gobierno que encabezo va a realizar una importante inversión, participando en su financiación y ejecución”, ha añadido.

García ha comentado al respecto que esta obra de mejorar del polígono Planarresano es una obra que ya se contempla en los presupuestos de 2020 del ejecutivo riojano y que también se incluirá dentro de los presupuestos que en este momento está confeccionando el Ayuntamiento de Arnedo para el próximo año. “El proyecto se va a desarrollar tras la firma de un convenio de colaboración que ya está en fase de tramitación con la dirección general de Infraestructura de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y será firmado en las próximas semanas”, ha añadido García.

Sobre el resto de proyectos, García ha pedido que se valoren las propuestas, ya que, según él, no son caprichos. Andreu ha comentado que “cuando un municipio actúa de manera responsable, el apoyo del Gobierno de La Rioja va a estar ahí”, por lo que “vamos a ir priorizando y trabajando con realidades”. Sobre algunas fechas, para la mejora de los patios del Colegio Antonio Delgado Calvete se ha hablando del ejercicio del año 2021.

Concha Andreu ha definido la actividad de Arnedo como pujante y ha afirmado que, si el desarrollo económico de Arnedo es clave para su gobierno, también será clave a la hora de impulsar acciones y proyectos económicos en la ciudad del calzado.

Por el momento esta ha sido la primera reunión oficial entre el ejecutivo local y regional, aunque Javier García ha matizado el contacto con el Gobierno de La Rioja es constante y semanal.