Rita Beltrán solicita a Javier García nuevas especialidades en el centro de salud de Arnedo

La portavoz del Partido Riojano en Arnedo solicita al Ayuntamiento de la ciudad del calzado aumentar la cartera de especialidades del centro de salud. Una petición que ya solicitaron en pleno y que se suma a la recuperar la segunda ambulancia.

1190

Tras solicitar hace varios meses en sesión plenaria un aumento de las especialidades del Centro de Salud de Arnedo, la portavoz del Partido Riojano en Arnedo ha comparecido en rueda de prensa volver a proponer al Ayuntamiento de Arnedo aumentar la cartera de especialidades sanitarias. Los regionalistas consideran que el centro sanitario de la ciudad del calzado merece nuevas prestaciones. Una petición que se suma a la de recuperar la segunda ambulancia para la ciudad del calzado, y que ya fue reclamada por partido regionalistas a través de una moción que el pleno del Ayuntamiento de Arnedo aprobó hace varios meses.

Se trata de una petición que Beltrán formula a Javier García, alcalde de Arnedo, y que extiende a la nueva presidenta de La Rioja, Concha Andreu, con la que está a la espera de reunirse García. El Partido Riojano “sostiene que el nuevo Gobierno de La Rioja debe valorar este aumento de especialidades y espera que la nueva consejera, Sara Alba, valore la propuesta”. Rita Beltrán ha manifestado su confianza en que el Gobierno municipal sea reivindicativo en una cuestión tan importante como la atención sanitaria. En concreto, la portavoz ha destacado: “Espero que el Gobierno cumpla su compromiso de aumentar los servicios públicos y tenga a Arnedo como referencia en los Presupuestos de La Rioja”.

Respecto a las especialidades, la edil del Partido Riojano, Rita Beltrán, ha afirmado que “Arnedo actualmente contempla 13 especialidades que se pueden incrementar hasta 20”. Las siete especialidades que solicita el Partido Riojano son “oftalmología, dermatología, Psicología, otorrinolaringología, traumatología, cardiología y urología”.

Sobre el objetivo y la periodicidad de estas consultas, el equipo regionalista considera que el servicio se debe adaptar a las demandas de los ciudadanos que se atienden en Arnedo, y que Beltrán cifra en 20 mil, ya que se suman a los habitantes de la ciudad del calzado los ciudadanos de localidades limítrofes. “Este centro merece nuevas prestaciones, ya sea en atención semanal o quincenal”, ha matizado.

Rita Beltrán argumenta que “Arnedo y su comarca merecen tener más especialidades”, ya que, según ellos, “una mejora del servicio sanitario fomentará una mejor atención y más servicios para los pequeños pueblos de la comarca”, y con ello se “contribuirá a la lucha contra la despoblación”.