Un oso polar guiará a los alumnos arnedanos hacia un consumo responsable

La oficina del consumidor y el ayuntamiento han organizado cursos sobre comercio responsable para alumnos de los colegios de Arnedo. En esta ocasión será Marta Ezquerro la que imparta estas charlas hasta el viernes

1670

Como en años anteriores, la oficina del consumidor de Arnedo, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado talleres sobre comercio responsable y consumo dirigidos a alumnos de los colegios de nuestra ciudad, en los cursos de primero, tercero y quinto de primaria. Con el lema “enciende el planeta, apaga la luz” pretenden generar conciencia en los más jóvenes sobre la forma que tenemos de consumir.

Las charlas, que tendrán como contenido el comercio y consumo responsable se desarrollarán durante toda la semana en los colegios, como se viene haciendo desde hace diez años. El medio ambiente es el eje sobre el que giran los talleres en cada edición, centrándose este año en el ahorro energético. Serán talleres didácticos y educativos en los que de una forma práctica se intentará concienciar a los más pequeños sobre los problemas del medio ambiente, tal y como ha explicado el concejal de consumo del Ayuntamiento de Arnedo, Juan Carlos Ruiz.

Los talleres estarán impartidos por Marta Ezquerro, diseñadora defensora del comercio de proximidad y el respeto al medio ambiente, que se dirigirá a los jóvenes de una forma instructiva pero cercana, utilizando el oso polar como símbolo pedagógico a través del que explicar a los alumnos las razones por las que se deben cambiar los malos hábitos que tenemos con respecto al uso que hacemos de la energía. En el taller se impartirá una charla a partir de la cual los alumnos trabajarán sobre unas fichas didácticas con preguntas y dibujos para colorear. Las sesiones se impartirán en español y en inglés, algo que Marta suele hacer en sus talleres, según ha explicado en rueda de prensa, donde también ha dicho que pretende mostrar la actividad a los alumnos como algo divertido e instructivo.

Los alumnos de primero, tercero y quinto recibirán las charlas con el objetivo de que tomen conciencia sobre cómo consumimos actualmente y qué podemos hacer para mejorar nuestros hábitos energéticos, ya que los cambios empiezan en el entorno cotidiano más cercano, con la familia y los amigos. Según Iván Vallejo, lo más importante en la actividad será adaptar los contenidos a las diferentes edades de los alumnos, haciéndolo ameno y divertido. Por cierto, aquellos alumnos que hagan llegar los dibujos creados en el taller a Marta Ezquerro, podrán participar en el sorteo del oso polar que se ha utilizado en las charlas, que ha sido creado a partir de botellas de plástico recicladas.