Salud comienza a vacunar en Arnedo a los grandes dependientes no institucionalizados

593

La vacunación contra la COVID-19 ya se está administrando entre los grandes dependientes no institucionalizados. En la mañana de hoy miércoles, 17 de febrero, un equipo de profesionales sanitarios se ha instalado en los aledaños del Arnedo Arena, concretamente en la zona de la Puerta Grande, para inocular la primera dosis de esta vacuna a este grupo de ciudadanos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Arnedo.

El Gobierno de La Rioja ha informado que hoy se vacunará a 65 personas dentro del protocolo de vacunación a grandes dependientes no institucionalizados.

Algunos de ellos, los que por su condición dependiente no han podido acudir al lugar, han sido trasladados por las ambulas de la Cruz Roja. En total han sido unas diez personas trasladadas de Arnedo u otros pueblos como Herce, Rincón o Autol.

También precisan desde la consejería de Salud que esta vacunación se realiza bajo cita previa, la cual es emitida por las autoridades sanitarias. A esta vacunación se debe acudir en coche.

Tras esta primera dosis de Pziser, los vacunados son citados para la segunda y completar así la pauta de vacunación que lleva a la inmunización.