El Covid-19 vuelve a golpear duramente a La Rioja que registra ya 1.236 positivos y 55 fallecidos

1061

Un hilo de esperanza rozó ayer a los riojanos que veían una caída de casi el 50% en los casos positivos registrados en 24 horas. Aumentaba la curva pero de una manera más moderada. Pero hoy, viernes 27, los datos vuelven a azotar duramente a La Rioja, registrándose la mayor subida hasta el momento de personas infectadas por el Covid-19. En las últimas 24 horas, la cifra de contagiados en la región se ha elevado hasta los 1.236 afectados, tras sumar los 241 nuevos casos positivos registrados entre las 8 de la tarde del miércoles y las 20 horas del jueves. Casi cuatro veces más de afectados que ayer, que se registraron 67.El número de casos confirmados con alta hospitalaria asciende a 62, catorce más.

La cifra de fallecidos por coronavirus en La Rioja también ha ascendido. El Covid-19 se ha cobrado la vida de 12 personas en las últimas 24 horas, por lo que el número total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia es de 55 tras. Estos doce últimos fallecidos son ocho hombres y cuatro mujeres de edad avanzada con factores de riesgo. De los fallecidos, tres eran residentes en centros sociosanitarios.

En relación a la situación actual en los centros hospitalarios de La Rioja, esta mañana hay ingresados 244 pacientes en el Hospital San Pedro y 29 en su Unidad de Cuidados Intensivos. En la Fundación Hospital de Calahorra hay 25 pacientes ingresados, todos ellos con sintomatología que no resulta de gravedad. Del total de afectados desde el comienzo de la epidemia, 388 han requerido hospitalización, lo que supone 72 más que ayer, y, de ellos, 43 han sido ingresados en la UCI, siete más que el día anterior. De los casos confirmados, 139 son profesionales sanitarios, con un aumento de 10 positivos respecto a ayer.

Respecto a la situación en residencias de la tercera edad, hay 189 casos confirmados en 14 residencias de mayores de La Rioja. Las residencias riojanas con más casos confirmados son Los Jazmines de Haro con 47; el Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada con 29; y la Residencia La Concepción de Calahorra con 18. En total, 12 residentes han fallecido con COVID-19.

Salud ha practicado 651 pruebas de detección rápida en el Centro de Diagnóstico Móvil, situado en el aparcamiento del CIBIR de Logroño, desde su puesta en marcha el pasado sábado, 135 de ellas ayer. El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja llevó a cabo ayer 16 pruebas diagnósticas y desde su entrada en funcionamiento ha practicado 62 test.