ARNEDO, CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

24

«Ser nombrados para formar parte del Programa Ciudades Amigas de la Infancia es una noticia estupenda»

Javier García (Alcalde de Arnedo) 

Arnedo ha recibido una gran noticia ya que ha sido incluida dentro del Programa Ciudades Amigas de la Infancia impulsado por el comité español de UNICEF, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que pretende promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local. Un reconocimiento que dieron a conocer la semana pasada el alcalde de Arnedo, Javier García, el concejal de Juventud, Raúl Domínguez, y representantes de UNICEF en La Rioja y Arnedo.
Un total de 55 municipios se han incorporado en la convocatoria de 2016 a la red de Ciudades Amigas de la Infancia, donde otros 25 han renovado su sello. Una distinción con la que cuentan tan solo 170 municipios en España. Con este reconocimiento, tal y como señaló el representante de UNICEF en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, lo que pretenden son varios objetivos relacionados con los niñas, niñas, y adolescentes.
Además del objetivo de este sello, Juan Carlos Castroviejo también recalcó como puede optar un municipio para ser nombrada Ciudad Amiga de la Infancia, ya que hay que cumplir una serie de requisitos importantes.
Por su parte, el concejal de Juventud, Raúl Domínguez, destacó la importancia de cada uno de los agentes sociales de la ciudad de Arnedo, donde se han involucrado todas las áreas, desde cultura hasta urbanismo, participación ciudadana, la biblioteca….. y muchas más, para llevar adelante este proyecto. Además, también señaló que decidieron poner en marcha el consejo infantil, que llevaba inactivo desde 2008, todo ello para promover la participación infantil.
Mientras que la representante de UNICEF en Arnedo, Marí Carmén Castillo, se mostró muy feliz y aprovechó la oportunidad para para animar a los ciudadanos, sobre todo, a los más jóvenes para que participen más con UNICEF y se involucren con la infancia.
Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde como el concejal de Juventud, reconocieron el trabajo realizado por todas las áreas, sobre todo, por la Técnico de Juventud, que han hecho posible la obtención de este sello. Una distinción con la que solo contaba hasta ahora en nuestra comunidad Logroño, a la que ahora se sumará Arnedo, que recibirá el reconocimiento el próximo 15 de noviembre en Santander.