CÁRITAS HACE BALANCE DE ESTE EJERCICIO Y PRESENTA SU CAMPAÑA DE NAVIDAD

99

Las cuentas con las comprendidas entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de este año, y se saldan con un equilibrio entre los ingresos y los gastos

Cáritas Parroquial de Arnedo ha presentado las cuentas correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre del pasado año 2017 y el 30 de noviembre de este 2018. Su director, Santiago Álvarez, acompañado por el párroco, Javier Martín, ha detallado estos números que se saldan con un equilibrio entre gastos e ingresos, con una ligera pérdida de 300 euros.
Concretamente en el capítulo de ingresos, Álvarez ha detallado que 14.000 euros corresponden a los socios, 20.000 a los donativos, 7.963 euros se han obtenido en las tiendas de ropa y muebles y 3.078 se recaudó la pasada Navidad, a lo que hay que sumar otros conceptos como subvenciones del Ayuntamiento o del Fondo de Solidaridad de Cáritas Diocesana.
Cantidades que han sido suficientes para acometer las numerosas acciones de ayuda a los más necesitados en las que Cáritas está inmersa como la atención primaria, los talleres, la atención a transeúntes y el acondicionamiento del piso cedido por el ayuntamiento o la puesta en marcha de los huertos sociales.

Estos programas están detallados en el folleto que han buzoneado, junto a las cuentas de este ejercicio y en el que Cáritas también agradece la generosidad de todas las personas que hacen posible que todas estas actuaciones se lleven a cabo. En este sentido, el párroco, Javier Martín, ha vuelto a hacer un llamamiento a los arnedanos para que colaboren con la tradicional campaña de Navidad, que se desarrollara hoy viernes 21, el sábado 22 y el lunes 24 de diciembre.

El párroco, Javier Martín, también ha avanzado algunas de las actividades que la Parroquia ha organizado para los próximos días de Navidad, que comenzarán este domingo 23 con el cambio de la misa de niños a San Cosme y San Damián. Y tras la cual se llevará a cabo un festival de villancicos con los niños de Comunión, el coro parroquial, el del colegio La Estación y el grupo rociero Senda Ancha.
También el domingo, en la misma iglesia, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el tradicional pregón de Navidad, a cargo del propio párroco Javier Martñin, del orfeón arnedano ‘Celso Díaz, la coral ‘Alto Cidacos’ de Enciso y el coro Cuchuflete del colegio ‘Antonio Delgado Calvete’.
La programación se completará el próximo lunes 24, día de Nochebuena, con un pasacalles navideño, que partirá a las cuatro y media de la tarde desde la iglesia de Santo Tomás, y en el que se anima a participar a niños y mayores con panderetas y otros instrumentos, y tras el cual los interesados podrán llevarse a su casa ‘La Luz de la Paz de Belén’ que permanece encendida en la Santo Tomás.

Una propuesta más que se suma al variado programa de citas de la Parroquia arnedana para que los vecinos de Arnedo vivan con emoción y alegría esta Navidad