CÁRITAS PARROQUIAL PRESENTA SU SEMANA DE LA SALUD 2019 CON VARIOS ACTOS, CHARLAS Y TESTIMONIOS

26

Cáritas Parroquial presentó ayer la semana de la salud que se celebrará este mes de abril. En ella, podremos asistir a diferentes charlas y actividades, como la proyección de una película, además de unas jornadas orientadas a tres sacramentos: la confirmación, la unción de enfermos y la comunión.

La semana de la salud de Cáritas dará comienzo el martes 23 de abril con la proyección de la película “El mayor regalo” a las 8 de la tarde en la Casa de cultura. Al día siguiente, 24 de abril, Alfonso Sáenz, sacerdote arnedano, dará una charla “De la oscuridad a la luz” en la que dará testimonio de lo que ha sido su vida.
Esta semana de la salud finalizará con varias celebraciones en las iglesias de nuestra localidad. El viernes día 26, a las 8 de la tarde, en Santo Tomás se va procederá a la unción de enfermos. El sábado 27 de abril, varios jóvenes arnedanos realizarán la confirmación a cargo del Obispo Don Carlos en la Iglesia de San Cosme y San Damián. Y para terminar, el domingo día 28, a las 8 de la mañana habrá una misa en San Cosme y San Damián, para proceder después a la Procesión de los Rebeldes, llevando la comunión a todos los enfermos que lo soliciten.
Además, expandiendo la programación de Cáritas Parroquial, han presentado el homenaje a los mayores, que tendrá lugar el día 10 de mayo en el Teatro Cervantes a las 6 y media de la tarde. También nos han contado una actividad que están realizando en los colegios arnedanos, donde los niños de 4º y 5º de primaria, hacen una reflexión en torno a los ancianos.
Una semana completa de actividades y actos donde tanto mayores como jóvenes podrán disfrutar y aprender.