MOVILIZACIONES EN ARNEDO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8

Movilizaciones y concentraciones para defender la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy jueves 8 de marzo con varias actividades en nuestra ciudad. Además del programa municipal que se ha organizado desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con las charlas de Miguel Correas sobre patriarcado y de Concha Andreu sobre empleo y feminismo, y con la proyección de la película Alanis esta misma noche, también otras organizaciones se han sumado a esta jornada reivindicativa. Y es que, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han celebrado este mediodía el primero de los paros laborales que han convocado en nuestra ciudad. Una cita que ha contado con la participación de más de un centenar de personas en pro de la igualdad.
Un movimiento que pretende reivindicar la igualdad en el ámbito laboral, pero también visibilizar la lucha contra la violencia de género, que se ha materializado en un intenso aplauso por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o expareja s, manifestando también una lucha por la educación y la concienciación social.
Desde las organizaciones sindicales llaman a acudir a las 19.30 a la Puerta Munillo a la concentración que esperan sea multitudinaria, y a la que animan también a aquellas mujeres que se dedican a los cuidados o al hogar, además de aquellas que no han podido sumarse al resto de convocatorias, ya que los organizadores estiman que la jornada de hoy va a marcar un antes y un después.
Entre los asistentes se encontraban trabajadores de ambos sexos, y también personalidades políticas, como la concejal de Servicios Sociales que ha confesado sentirse emocionada ante este acto y contenta por la respuesta que había tenido.
Además de la cita arnedana de las 19.30 en la Puerta Munillo, se desarrollarán citas similares en otros municipios riojanos y en Logroño, en las que esperan una alta participación, ya que, según los datos aportados por UGT y CCOO, los paros parciales han movilizado ya, en toda España, a 5 millones trescientas mil personas.