TALLER DE COCINA DE CÁRITAS

60

«Con los alimentos que Cáritas pone a disposición de la población, queremos realizar platos sencillos que nutren bien mediante una cocina sana y económica»

Verónica Marcos (Nutricionista)

En la mañana de ayer miércoles Cáritas Parroquial dio inició a un proyecto novedoso con el que pretende mejorar la calidad de vida en lo referente a la alimentación de varios vecinos de Arnedo. Con el objetivo de enseñar a cocinar y de aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos de una manera económica, un total de ocho voluntarias impartirán durante los próximos cuatro meses un taller de nutrición y cocina básica en el Centro Joven. Esta iniciativa se va a desarrollar los miércoles de diez a doce de la mañana, con cuatro sesiones por taller, y, como destacó el presidente de Cáritas en la ciudad, Santiago Álvarez, se trata de una idea que partió de las recomendaciones que llegan desde la Federación Europea de Bancos de Alimentos.
Para apuntarse a este taller cualquier persona interesada puede dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja del Ayuntamiento. Un taller donde se van a elaborar platos muy sencillos y accesibles.

Para ello, la encargada de elaborar estos menús y enseñar a los asistentes a prepararlos, es la nutricionista Verónica Marcos, quien explicó que hay que alimentarse bien y esto se puede hacer de una forma económica. En concreto, cada miércoles, todos los que quieran podrán realizar un menú de lo más completito, que consistirá en un desayuno, en una comida, una cena y un postre, tal y como indicó Verónica Marcos.

Por otra parte, mañana viernes, desde Cáritas Parroquial, van a poner en marcha una nueva edición de un taller que llevan realizando varios años como es el de nociones básicas de costura. Las clases las va a impartir la monitora Olga Montiel los viernes de once a doce de la mañana y se va a realizar en dos turnos, uno hasta Semana Santa y otro desde Semana Santa hasta final de curso. Un taller que tiene el objetivo de enseñar a hacer arreglos fáciles en casa, como explicó la responsable de Atención Primaria de Cáritas en Arnedo, Esperanza Ibáñez.

En la presentación de estos talleres también estuvo presente la concejala de Servicios Sociales, María Jesús de Orte, que destacó el importante papel de Cáritas y felicitó a la entidad por el trabajo que desarrolla y señaló que cuentan con el respaldo total del Ayuntamiento de Arnedo.