Un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional regulará el servicio de recogida de animales abandonos o sin identificar

El Gobierno de La Rioja prestará en Arnedo un servicio de recogida de perros extraviados, abandonados, sin identificar o asilvestrados.

448

Tras la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy viernes, 14 de febrero, en el Ayuntamiento de Arnedo, el alcalde de la ciudad, Javier García, ha dado a conocer en rueda de prensa que en breve en se firmará un convenio de colaboración entre el consistorio de la ciudad del calzado y el Gobierno de La Rioja para prestar un servicio a la ciudadanía de recogida de perros extraviados, abandonados, sin identificar o asilvestrados. Para este acuerdo, el consistorio abonará al gobierno regional una cuantía de 4.680 euros anuales.

Javier García ha explicado que este convenio de colaboración ya existía entre el Ayuntamiento de Arnedo y el Gobierno de La Rioja hasta hace dos o tres años, momento en el que se optó por llegar a un acuerdo con la Red de Ayuda Animal. Debido a la imposibilidad de seguir con este acuerdo vigente, el equipo de gobierno de Arnedo ha retomado el camino anterior y volverá a firma con la Consejería de Salud un nuevo convenio adaptándolo a las nuevas necesidades y la normativa vigente actualmente.

García ha comentado que el procedimiento a seguir es que cuando el Ayuntamiento conozca la existencia de algún animal que debe ser capturado en su término municipal, este se lo comunicará a los responsables de la prestación del servicio de acogida, los cuales tendrán tres días hábiles para desplazarse a Arnedo y, acompañados de una persona designada por el Ayuntamiento, recoger al animal y mantenerlo en el centro de acogida de la protectora autonómica. El ayuntamiento también está obligado con este convenio a colaborar en la identificación del propietario del animal recogido, a través de la lectura de su microchip. Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, y podrá ser prorrogado dos años más.