La arnedana Marta Arpón se convierte en Miss La Rioja 2020

4630

Tras un largo proceso de clasificación, con votaciones de público y jurado durante la selección, la joven arnedana Marta Arpón se coronó en la noche de ayer domingo, 19 de enero, como Miss La Rioja 2020. Un título de belleza que exhibirá durante este año y al que también aspiraron otras dos candidatas riojanas (Noelia Ovejo y Sandra Gutiérrez), pero que finalmente fue a parar a las manos de la joven de 22 años de la ciudad del calzado.

El Hotel Puerta de América de Madrid fue el escenario elegido para la vuelta de este certamen de belleza, que regresaba tras un parón de 8 años. Y lo hacía de la mano de la modelo vallisoletana Juncal Rivero, que también conoce de primera mano lo que significa recibir un título de esta categoría, ya que fue elegida Miss España 1984 y Miss Europa 1985.

Habrá que esperar a la próxima ceremonia de este certamen para conocer si esta arnedana se hace con el título de Miss España 2020.

PROCESO DE SELECCIÓN

Con respecto a la candidatura de La Rioja, previamente a la elección definitiva se realizó una primera fase a través de votaciones del público, que representaron el 40% de la puntuación final. En esta fase, Arpón recibió el apoyo del 61,11% de los votantes. El otro 60% del resultado final correspondió al voto del jurado. Finalmente salieron elegidas, además de Marta Arpón, Cristina Saseta y Valle García, pero que por motivos personales no pudieron concurrir al certamen y finalmente fueron sustituidas por Noelia Ovejero y Sandra Gutiérrez. En esta edición 2020, La Rioja no estuvo representada por chicos, por lo que no podrá optar al título de Míster España 2020.

Entre los premios de este certamen, hay uno de 15 mil euros para Miss y Míster España 2020, otro de 8 mil euros para Miss y Míster Nacional, y finalmente otro de 5 mil euros para Miss y Míster Talent.

UN CERTAMEN QUE CUMPLE 90 AÑOS

En este año 2019 se cumplen justo 90 años de la primera aparición del certamen Miss España, que en aquel entonces se llamaba “Señorita España”. En sus inicios, desde 1929 y hasta 1995, fue un concurso exclusivamente para mujeres. Fue a partir de 1996 cuando se incorporó el primer titulo de Míster España.