Vuelve la tradicional bendición de vehículos por San Cristóbal

La cofradía de San Cristóbal y Automóvil Club de Arnedo recuperan la tradicional bendición de vehículos. Un acto religioso que no se celebraba en nuestra ciudad desde el año 2012.

700

La cofradía de San Cristóbal, junto con el Club Automóvil de Arnedo, recuperarán este sábado día 13 de julio la tradicional procesión del santo y la bendición de vehículos. Un acto religioso que se perdió en el año 2012 pero que ahora pretenden devolver al calendario de actividades religiosas de nuestra ciudad.

Aunque la festividad de San Cristóbal es mañana miércoles 10 de julio, los actos conmemorativos tendrán lugar este sábado a las 7 de la tarde. A esta hora tendrá lugar una misa ofrecida por el párroco arnedano Javier Marín, y posteriormente la imagen de San Cristóbal saldrá de la iglesia parroquial de Santo Tomás en procesión hasta la avenida Reyes Católicos, a la altura del colegio La Estación, que será el lugar donde se produzca la bendición de todos los vehículos cuyos propietarios deseen que sean bendecidos.

Los vehículos podrán estacionar en la zona deportiva, y será desde allí desde donde comenzarán a desfilar por Reyes católicos y Avenida Benidorm, para realizar un cambio de sentido en la rotonda del centro de salud y desde allí volver hasta la altura del colegio La Estación, que será donde el párroco Javier Marín bendiga los vehículos.

Desde la cofradía de San Cristóbal y el Club Automóvil de Arnedo esperan que esta tradición vuelve a generar el interés que hasta 2012 tuvo y así poder consolidar esta fiesta con otras actividades lúdicas y de entretenimiento como complemento en años venideros.