Vuelve la BTT “Sendas de Isasa” de la Peña Ciclista Sendero

La segunda edición de la prueba reunirá a más de 500 deportistas el 1 de marzo entorno a las faldas del Isasa

1548
Vuelve la BTT “Sendas de Isasa” de la Peña Ciclista Sendero

Vuelve la BTT “Sendas de Isasa” de la Peña Ciclista Sendero

El monte Isasa y sus alrededores serán un año más los parajes por los que discurrirá la prueba ciclista BTT “Sendas de Isasa” que vuelve con una segunda edición tras el éxito de la del año pasado. La Peña Ciclista Sendero se encarga de organizar esta competición que ahora vuelve con más de 500 inscritos, una cifra muy superior a la del año pasado. En esta edición, se ha decidido hacer un cambio de fechas y que la jornada se desarrolle en el 1 de marzo de 2020, según anuncian desde la organización, un día más adecuado para los deportistas, lo que ha hecho que suba el número de inscripciones.

La prueba será una de las 7 que puntúen para el campeonato XCM de La Rioja, por lo que podremos ver a numerosos competidores participando en esta categoría, para la que todavía quedan plazas. Las plazas para las categorías de ciclo turista ya están cerradas, habiéndose cumplido el cupo de inscritos de este año. La prueba Open XCM tendrá su salida a las 09:30h desde el Parque del Cidacos, y las dos pruebas ciclo turistas comenzarán a las 09:35h desde el mismo punto.

Categorías

La competición ha establecido tres pruebas diferentes. El recorrido corto constará de 31 kilómetros y 850 metros de desnivel acumulado y el recorrido largo, ambos ciclo turistas, se extenderá a lo largo de 48 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado. Por su parte, el recorrido Open tendrá 60 kilómetros y 1.800 metros de desnivel.

No solo ciclismo

Al finalizar la competición, que tendrá su meta también en el Parque del Cidacos, la organización hará entrega de varios trofeos en diferentes categorías. En esta edición la categoría “féminas” tendrá un protagonismo especial, ya que ha aumentado el número de mujeres inscritas.

Por otro lado, desde la organización están satisfechos con la cantidad de ciclistas que nos visitarán desde fuera de La Rioja para la competición, lo que indica que la prueba empieza a ser conocida en otros lugares de España. Al finalizar la BTT todos los participantes podrán compartir experiencias entorno a una comida cuyos detalles están todavía perfilándose; la peña está actualmente trabajando en conjunto con el Ayuntamiento para encontrar un lugar dentro de la zona deportiva en el que reunirse y comentar la competición.