Vuelve la semana social de Cáritas para hablar de refugiados y migrantes

En las charlas también se hablará sobre la soledad y se presentará públicamente la Fundación Francisca Bretón, que ya ha comenzado con su actividad en la casa rosa

967
Vuelve la semana social de Cáritas para hablar de refugiados y migrantes

Vuelve la semana social de Cáritas para hablar de refugiados y migrantes

La semana del 9 de marzo estará dedicada en Arnedo a aquellas cuestiones de carácter social que preocupan a la parroquia y a Cáritas. En esta edición se han escogido como tema las migraciones y los refugiados, pero también la soledad a la que se está viendo avocada una sociedad cada vez más individualizada.

Según la parroquia en Arnedo residen actualmente 2.650 migrantes con los que, en palabras de Javier Martín, párroco de Arnedo, “tenemos que intentar vivir en común, en fraternidad y en hermandad”. Sobre la soledad y la necesidad de escucha, Martín cree que “la soledad es la gran epidemia que tenemos en la actualidad” y asegura que “la preocupación por la escucha creemos que es fundamental”.

Programa de actividades

  • Lunes 9 de marzo: proyección del cortometraje “Coming Ashore”, ganador de la sección realidades de Cáritas en el año 2019. A continuación Gregorio Martín Bengoa, de Amnistía Internacional, ofrecerá su charla “Devoluciones en caliente: un duro golpe a los derechos de las personas refugiadas y migrantes”.
  • Martes 10 marzo: el alzheimer y el trabajo en la Fundación Francisca Bretón, con ponencia de Jesús Jiménez Olarte, responsable de la entidad.
  • Miércoles 11 de marzo: charla “La soledad y la escucha” de Ajay Nazareth, religioso indio que dirige el Centro Diocesano de Escucha de Logroño

Fundación Francisca Bretón

Como acto previo a la semana social, el Teatro Cervantes acogerá el viernes 6 de marzo un acto de presentación en sociedad de la Fundación Francisca Bretón, que ya está instalada en Arnedo gracias a la parroquia, que ha cedido sus instalaciones de la casa rosa para su actividad.

La fundación está dedicada a personas que han ido sufriendo un deterioro cognitivo con la edad. Para ellos realizará talleres y otras actividades donde además se quiere involucrar activamente a sus familias, ya que también tienen que convivir con el problema como parte ciudadora.