Ya está aquí la Agenda Caja-Rioja Bankia de esta semana

Ya está disponible la Agenda de la Fundación Caja-Rioja Bankia con las actividades y exposiciones en el centro de Arnedo para esta semana.

171
Agenda Caja Rioja Bankia para esta semana

El cuento “Los zapatos de María Antonieta”, del asturiano Rubén Mayoral, ha resultado ganador de la edición número 12 del Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’ que impulsan Bankia y Fundación Caja Rioja. El premio está dotado con 600 euros. Este certamen de relato breve es una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura, junto con el Premio Logroño de Narrativa.

Y seguimos hablando de literatura porque el periodista madrileño Javier Lorenzo es el ganador del XIII Premio Logroño de Narrativa, un premio impulsado por el Ayuntamiento de Logroño, Editorial Algaida y Fundación Caja Rioja. Lorenzo ha recibido el premio por la novela titulada “El caballero de la Santa Cruz”. Por su parte, el ucraniano Dimas Prychyslyy (Kirovograd, 1992) ha obtenido el V Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes Escritores con su libro de relatos ‘Tres en raya’.

El autor madrileño basa su novela ganadora en la vida de Sancho Martín, un cruzado español que llegó a entrevistarse con el sultán Saladino. Por su parte, la obra del ucraniano es la primera vez en las cinco ediciones celebradas que un libro de relatos obtiene un premio en esta categoría.

Por séptimo año consecutivo la comunidad de monjas cistercienses del Monasterio de Nuestra Señora de Vico se acerca hasta Arnedo para enseñar cómo es el día a día en el Monasterio y vender los productos que allí elaboran (turrones, polvorones, mazapanes, pastas de té, erizos de chocolate…) También se mostrarán cremas realizadas con hierbas artesanales, artículos de porcelana y velas. Dentro de la exposición “Ora, labora et lege. De nuestras manos a vuestro hogar”, este año podremos ver algunos de los mantos que luce la Virgen de Vico en las festividades. Y a través de paneles explicativos, nos revelarán el significado de cada detalle de la talla de la Virgen de Vico. Se realizarán visitas guiadas dentro de la exposición todos los días a las 19:00 horas, para aquellas personas que tengan interés en conocer con más detalle lo que esconde la imagen de la Virgen de Vico. La muestra estará abierta hasta el 30 de noviembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo de 18:30 a 21:30 horas.

El viernes 29 de noviembre habrá un recital de poesía y la presentación del libro-antología “Bajo otra luz”, de la Asociación Amigos de la Poesía de La Rioja Baja. Será en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo a las 20:00 horas con entrada libre. Es un encuentro con la poesía, la música y la fotografía para disfrutar de un tiempo de amistad y sentimiento, de emociones intensas. Además, se va a realizar la presentación de la nueva antología poética de Amigos de la Poesía, el libro de poemas titulado “Bajo otra luz”, donde se podrá disfrutar de las últimas obras de los autores de la Asociación.

Les recordamos que el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo permanece abierto de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas con diferentes cursos y talleres para sus alumnos matriculados. Todos los viernes en horario de 19:30 a 21:30 habrá un taller de biodanza acción social y todavía sigue abierto el plazo de inscripción para los talleres de voz y percusión corporal, para el de reiki y el de collage.