Instalación de la unidad móvil del banco de sangre

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento anuncia que la unidad móvil del banco de sangre de La Rioja se instalará en la Plaza España esta tarde de 18:00h a 21:30h y mañana de 10:00h a 13:30h

566

Desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Arnedo se ha querido recordar que este fin de semana a los arnedanos nos toca ser solidarios. A partir de la tarde de hoy viernes y durante la mañana del sábado se instalará en la Plaza España de Arnedo la unidad Móvil del Banco de Sangre de La Rioja con el objetivo de realizar extracciones a todo el que quiera participar en la causa.

Esta tarde, los donantes podrán acudir hasta esta unidad entre las 18:00h y las 21:20h. Y mañana sábado, la recogida se hará por la mañana; entre las 10:00h y las 13:30h. Desde el banco de sangre recuerdan que una sola donación puede salvar hasta tres vidas. Se trata de un acto que solo dura 10 minutos y que puede ayudar a muchas personas, ya que la sangre no puede fabricarse artificialmente; explican que en la Rioja se necesitan hasta 30 donaciones de sangre cada día. Todos aquellos que tengan entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud se pueden acercar hasta la Plaza España para hacer su aportación.