Abierto Tanatorio San José

2528

El nuevo tanatorio San José abre sus puertas en Arnedo

El nuevo tanatorio de la empresa Funeraria San José abre sus puertas en la Ciudad del Calzado. Un nuevo espacio ubicado en la Avenida Benidorm, junto al Centro de Salud y a los pies del castillo de la localidad. Sobre una parcela de 1400 metros cuadrados se ha levantado este singular edifico de 680 metros cuadrados, con un diseño innovador y diferente. Se trata del octavo tanatorio que este empresa familiar riojana abre en nuestra comunidad autónoma. 
Este espectacular diseño exterior da paso a un cuidado y elegante interior, obra de Jesús Lozano. Un gran vestíbulo da la bienvenida al visitante, sirviendo de nexo entre la distintas salas. En concreto el tanatorio cuenta con tres salas de velatorio de entre 50 y 67 metros cuadrados. Cada una de ellas, armoniosamente decoradas, funcionan como dos ambientes separados, uno para que la familia reciba a sus allegados y otro con acceso al túmulo donde quien lo desee puede ver al fallecido. Todo ello con el objetivo de aportar tranquilidad y comodidad a las personas que tengan que hacer uso de estos servicios.
El vestíbulo conecta también con una sala de usos múltiples de 72 metros cuadrados. Una singular estancia con luz natural, cuyo diseño del techo y las paredes hacen que el suelo parezca una rampa. Este espacio servirá como sala de despedidas y está preparado para acoger cualquier culto o creencia. La firma San José completa su servicio de tanatorio y enterramiento con el de crematorio, a través de su instalación en la localidad vecina de Calahorra. Un alternativa más para que los vecinos de la comarca arnedana puedan comparar y elegir la opción que más les interese.
Este nuevo tanatorio ha creado dos puestos de trabajo, además de su construcción desde abril del pasado año 2013 por la empresa arnedana F Martínez. Desde el Ayuntamiento han destacado la importante inversión de 1.250.000 euros de este nuevo servicio al que han dado la bienvenida a la ciudad.
El nuevo tanatorio San José será presentado esta tarde a los ciuadadanos con la inauguración oficial a partir de las 20:00 horas, pero antes, desde las 17:00 horas el que quiera también puede acercarse a conocer estas instalaciones. Una jornada de puertas abiertas que se repetirá el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas. Tras esta presentación, el tanatorio San José pondrá en marcha sus instalaciones ampliando la oferta de servicios funerarios en la comarca de Arnedo.