Actividades Club Taurino de Arnedo

964

El Club Taurino de Arnedo arranca este fin de semana un ciclo de conferencias y actividades

Este fin de semana, el Club Taurino de Arnedo inaugura un ciclo cultural que de desarrollará a lo largo de las próximas semanas con diferentes actividades. La primera cita tendrá lugar mañana sábado 8 de noviembre a las 19:00 horas en el Hotel Virrey, donde el ganadero José Luis Marcuello expondrá la situación actual de la ganadería “Los Maños” de procedencia Santa Coloma. Como complemento a la conferencia se mostrarán imágenes de “Quejoso”, novillo de este hierro que fue indultado en la pasada Feria del Pilar de Zaragoza.
El domingo 9 las actividades se trasladarán a la Arnedo Arena. Allí, a partir de las 12:00 horas, la asociación logroñesa “Círculo Cultural Taurus” presentará su segundo curso de toreo de salón, acompañados de los chicos y chicas Aula Cultural Taurina Diego Urdiales.
De aquí pasamos al sábado 15 de noviembre con una nueva conferencia, que igualmente se desarrollará en el Hotel Virrey a las 19:00 horas. En esta ocasión de la mano del matador de toros José María Plaza, profesor de la escuela taurina de Arganda de Rey (patrocinada por la fundación “El Juli”) y de dos de sus alumnos, conoceremos la vida en una escuela taurina. Sus protagonistas explicarán la educación y valores que allí se imparten, así como el funcionamiento de este tipo de escuelas que se encargan de formar a los futuros toreros. La última actividad de este ciclo tendrá lugar el domingo 16 de noviembre. En el ruedo del Arnedo Arena, a las 12:00 horas, los dos alumnos de la escuela taurina “fundación El Juli” a la voz de su profesor José María Plaza, realizarán y explicarán un entrenamiento para que la afición Arnedana pueda ver como se forman los novilleros.