Alerta en Arnedo ante el crecimiento de casos activos en las últimas horas

1322

Los datos de la pandemia se disparan en tendencia negativa en las últimas horas en Arnedo. Tras una subida vertiginosa de 13 casos activos con respecto al día de ayer, la ciudad del calzado registra en este momento (23 de abril) 68 casos activos, una cifra que no se daba desde el pasado mes de marzo. En cuanto a la incidencia acumulada, el último dato que el Gobierno de La Rioja facilita es el del miércoles 21 de abril. Anteayer, la cifra de incidencia era de 466 casos por cada 100 mil habitantes.

Con estos números, se confirma también una evolución desfavorable en todo el conjunto de la región. Tras un notable aumento de 70 casos activos, La Rioja registra en este momento 622 casos. En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, esta es de 259 casos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto al ámbito de la educación, se siguen notificando casos positivos en los colegios arnedanos. Ayer se detectaron (hoy se notifican) 8 nuevos contagios. En total, en La Rioja han sido 19 los casos detectados en los centros escolares: Arnedo (8), Logroño (6), Nájera (2), Calahorra (1), Igea (1), Villamediana (1). 

La mala noticia de la jornada es el fallecimiento en las últimas horas de una mujer de avanzada. Con esta nueva defunción, son ya 757 los riojanos que han perdido la vida a consecuencia del virus.

En cuanto a la presión hospitalaria en La Rioja, la UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 49% de ocupación por coronavirus con 21 usuarios, la misma cifra que ayer; la planta de este mismo hospital de Logroño se encuentra con 38 pacientes (dos más que ayer); y en la planta del Hospital Fundación de Calahorra hay 15 riojanos ingresados por coronavirus.

En cuanto a los municipios más afectados por el virus, Calahorra tiene 150 casos (+6), Logroño  contabiliza 114 (+6), Nájera aumenta hasta los 44 (+6), Alfaro también aumenta hasta los 34 (+3), y Aldeanueva de Ebro registra 18 casos activos.