Mismos casos activos de coronavirus en Arnedo

196
ayuntamiento arnedo

Arnedo continúa con los mismos casos activos con los que contaba ayer: 31 de ellos. La ciudad del calzado no ha variado en este primer día de septiembre. Además, la incidencia se sitúa en los 366 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta incidencia, por otro lado, sigue estando copada por las personas de entre 10 y 19 años de edad.

mismos casos activos

La Rioja

En cuanto al conjunto de La Rioja, los casos bajan a los 569. Además, la incidencia a 14 días se sitúa en 313 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, cabe destacar que la presión hospitalaria en la UCI del Hospital San Pedro, baja al 14% de su ocupación covid con 6 pacientes. En planta de este hospital se encuentran 15 personas con coronavirus. El Hospital Fundación de Calahorra, por su parte, ha sufrido un alto incremento con 6 pacientes con coronavirus, el doble que ayer.

Asimismo, y tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, La Rioja continúa una semana más en el nivel 2 del Plan de Medidas Según Indicadores. Esto se debe a la situación, más o menos estable, que presenta La Rioja y al avance de la vacuna.

En cuanto a los municipio más afectados por el virus, Logroño baja a los 171 (-28) casos activos. Alfaro sigue sumando hasta los 83 (+1), y Calahorra por su parte, baja a los 66 (-2) casos activos en total.

Residencias de mayores

Desde hace ya varios días seguidos, las residencias riojanas siguen libres de coronavirus. Es por ello que se han suprimido las medidas adicionales a las visitas en las residencias, eso sí, mientras los contagios se mantengan en 0.

Así se anunciaba ayer, desde la consejería de Servicios sociales y gobernanza pública, que calificaba además la situación en estos centros, de buena. «En caso de que se detecte un solo positivo entre los residentes de estos centros, volverán a aplicarse restricciones en las visitas».

No obstante, continúan las medidas para los trabajadores de los centros, tales como test de antígenos cada 72 horas a quienes no tengan pauta de vacunación completa, y semanales para quienes sí la tengan.