Arnedo disminuye sus casos activos de coronavirus tras el fin de semana

675

Arnedo sigue manteniendo una línea relativamente horizontal en los últimos días. Concretamente, hoy la ciudad del calzado presenta 43 casos activos, 2 menos que ayer.

Durante las últimas horas se han realizado además 41 pruebas en Arnedo, de las cuales 6 han resultado positivas. Además la ciudad ha registrado 3  nuevos positivos en los centros educativos.

La Rioja

La Rioja mejora sus casos activos, pero la incidencia acumulada aún sigue creciendo a buen ritmo. Concretamente, los casos activos descienden a 502, 32 menos que ayer. La cifra desciende por segundo día consecutivo. La incidencia se encuentra en los 242 casos por cada 100.000 habitantes.

Los centros educativos riojanos han notificado por su parte 4 nuevos positivos.

Lamentablemente, en este fin de semana una mujer de edad avanzada y otra mujer de mediana edad, han perdido la vida a causa del coronavirus, siendo ya la cifra total de 756 personas.

La presión hospitalaria se mantiene en cifras parecidas a las de los últimos días. La UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 51% de ocupación por coronavirus, con 22 pacientes. La planta de este mismo hospital cuenta con 33 pacientes. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, son 18 los ingresados con coronavirus.

En cuanto al resto de municipios de La Rioja, Calahorra ya ha superado a Logroño en cuanto a casos activos, con 113 de ellos. La capital riojana, por su parte, contabiliza 110 casos activos. Alfaro contabiliza 27 casos activos y Nájera 25. Finalmente, uno de los mejores datos de las últimas horas es el de Cervera, que ha conseguido bajar a los 17 casos activos.