Arnedo participa en la Semana del Corazón

794

“Además de ser una ciudad ‘Cardiorresponsable’ Arnedo acogerá un concurso de pinchos y unos talleres de ejercicios para celebrar la Semana del Corazón”

Chus de Orte (Concejal de Salud)

Del 18 al 24 de septiembre Arnedo celebrará la Semana del Corazón. Una cita enmarcada en la conmemoración que se realizará en la Comunidad Autónoma y que en nuestra ciudad se ha adelantado debido a que coincidía con las fiestas de San Cosme y San Damián. El programa de actos se basa principalmente en un concurso de pinchos cardiosaludables en el que participarán varios establecimientos arnedanos del 18 al 20 de septiembre, así como en unos ejercicios para mejorar la salud del corazón que se impartirán en unos talleres en el Centro Deportivo Termal Fuente Lavero los días 22 y 24 de septiembre en diversos horarios de mañana y tarde.
Desde el Consistorio apoyan esta iniciativa con la que colaboran y animan a todos los arnedanos a participar de estos actos que pretenden además concienciar sobre el cuidado de la salud cardiovascular. De esta forma, los pinchos cardiosaludables llevarán un palillo especial con forma de corazón, que será azul en el caso de que participen en el concurso.
Arnedo se suma así a las actividades que tendrán lugar en la capital riojana durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre. Además, la concejal de salud recuerda que Arnedo es una ciudad “cardiorresponsable”.
La programación de la Semana del Corazón a nivel regional incluye entre otras actividades y además de los talleres de ejercicios y el concurso de pinchos, varias charlas y conferencias el día 30 de septiembre y la cena del corazón el día 1 de octubre. Un conjunto de citas que tratan de destacar la importancia del cuidado del corazón en nuestro día a día