PP defiende TTIP

950

“Una de las mayores ventajas del TTIP es la eliminación de los aranceles en el sector textil”

Esther Herranz (Europarlamentaria del Partido Popular)

El Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos fue el tema de la reunión entre los miembros del Partido Popular de Arnedo y la Oficina Parlamentaria del mismo partido que tuvo lugar el pasado viernes. Según los populares, los empresarios arnedanos del calzado habían dado muestras de preocupación sobre los aranceles de EEUU a la hora de exportar producto Español. Y es que esta transacción se encarece en un 17%, según el PP, para los exportadores españoles con respecto a países como Marruecos o México. Pagos que se evitarían una vez firmado el denominado TTIP.
Según los populares, el tratado incluye ventajas comerciales para la Unión Europea que, además de la supresión de los citados aranceles, incluirían igualar las condiciones comerciales entre ambas potencias, la generación de riqueza y la creación de hasta 2 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea de los cuales 143.000 corresponderían a España. Además, desde el PP aseguran que este acuerdo se firma para favorecer sobre todo a las PYMES, y que éstas puedan entrar más fácilmente en el Mercado Norteamericano. Por eso dicen no entender la oposición de otros partidos políticos al TTIP, afirmando además que toda la información necesaria está en la página web del Parlamento Europeo al alcance de todos, con lo que no hay ni oscurantismo ni ocultación de datos.
Los populares se refirieron también a otros sectores industriales, como el vino, con respecto al cual citan ventajas del tratado como la protección de las denominaciones de origen y la regulación igualitaria tanto para Estados Unidos como para la Unión Europea. Asimismo, se pretende la protección de los denominados “productos sensibles” como la carne de vacuno, de pollo o incluso los huevos, con el fin de protegerlos con respecto a la Potencia Estadounidense.